jueves, 24 de noviembre de 2011

5º Encuentro

Fecha: VIERNES 28 DE OCTUBRE
Lugar: Sede CISP
Participantes: ADESAM; APUSSAM; CISP

Temas tratados:

Talleres sobre derechos:
-          Se decidió armar el taller sobre derechos para presentar en el Congreso de APSA (antes del 15 de noviembre) en base al Manual de apoyo a la CapacitaciónIniciativa para la Inclusión de Personas con Discapacidad Mental que realizó una ONG peruana APRODEH. Se basará en la actividad “Bingo de los Derechos” (ver en adjunto).  Milena se comprometió a redactar un primer borrador y después compartirlo para sumar los aportes de todos.
Buenas Prácticas:
-          Se acordó que una organización puede tener Buenas Prácticas pero no necesariamente todas sus acciones son buenas prácticas.
-          En el formulario que estamos utilizando para relevar BP (utilizado por la OPS), hay que incluir una justificación de por qué sus prácticas contribuyen a la aplicación de la Convención y de la Ley.
-          Se acordó contactarnos con los organizadores del concurso de la OPS para conocer las buenas prácticas que ellos relevaron.
-          Se decidió invitar a las siguientes organizaciones a participar del Observatorio, ya sea a través de la participación en las reuniones o a través del registro de su práctica con el formulario:
o   FM Desate
o   Hosp. Piñero
o   Defensoría General de la Nación

Centro de Documentación
-          Se propuso comenzar a planear el trabajo para que el observatorio funcione junto con un centro de documentación que centralice las producciones sobre discapacidad en general y en particular sobre la discapacidad psicosocial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario