lunes, 26 de marzo de 2012

Minuta del 8º Encuentro Observatorio


Fecha: 16-3-12
Hora: 14 a 17
Lugar: CISP
Participantes: CELS, ADESAM, CONADIS, CISP, Eduardo Basz, APUSSAM
 
Principales acuerdos:
-          Se revisaron los capítulos y se decidió que, dado que el objetivo es alcanzar la mayor difusión posible en la comunidad, la cartilla impresa brindará una introducción al tema de los estigmas y una breve información sobre el derecho. En el DVD cada derecho será ampliado con material bibliográfico y dinámicas grupales bien detalladas que servirán de insumo para que un facilitador pueda utilizarlo para realizar talleres grupales.
-          Se agregó en la introducción un párrafo sobre la situación de cambio de paradigma en el que se encuentra nuestro país, razón por la cual hay casos aislados en los que las personas con discapacidad ejercen sus derechos y muchos casos en no les es posible.
-          Conadis contribuirá con la información necesaria para el capítulo “Mecanismos de exigibilidad nacional y supranacional. Procedimientos y oficinas a las cuales recurrir para hacer denuncias”.
-          Se realizará un paper “La dignidad del riesgo como antídoto del estigma” que será presentado en el VII Congreso Argentino de Salud Mental de la Asociación Argentina de Salud Mental.


Próximos pasos:
En este mes se hará circular por mail entre los participantes del observatorio el contenido de los capítulos de la cartilla en su formato definitivo para realizar todas las modificaciones necesarias. También se difundirá por mail el contenido de los capítulos que irán en el DVD.
La próxima reunión se propone para el viernes 13 de abril de 14 a 17 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario